jueves, 18 de febrero de 2016

Antes que me amanezca el despertador


Nocturnas y hondas ternuras secretas...,
pensamientos del rincón, sortilegios e
invenciones de almohada, recuerdos del
corazòn..., todos, todos soñolientos
refugios de mis sensaciones y sentimientos.

Te extraño y te evoco en cada paso que doy
en solitario... En tu rostro, tus manos, tu
andar y en tu alma, la tibia y noble gramática
de barrio, que me redime de los amores apurados
y/o equivocados, y en el día a día de soledad,
abrocha en el ojal de mi alma este cálido e
indefinido vínculo que hoy nos une.

En la tarde masa de los Palos Grandes, sentados
en un banco de la placita entre trinar de gorriones,
perros y bolsas de mercado, charlamos sin apuro de
las cosas simples y cotidianas... una película, la
receta de cocina, tu hijo, del trabajo, la última
noticia en internet, alguna anécdota del pasado...,
pero cuando toca silencio, en tu mirar de ensueño
mis ojos se consumen, la luz de tus pupilas me
llenan el momento de dulces inquietudes... Tu no
dices nada, yo te pienso mía de una y mil maneras...
Las palmas de mi manos vacías, y en su memoria la
fiel espera en las ansias de acariciarte toda,
observan en silencio el movimiento de las tuyas...,
tu no dices nada, yo tampoco... Mi beso agonizante
por la flor de tus labios, se muere una vez más en
la mejilla... tu no dices nada y yo no cargo
desengaño ni consuelo..., es dolor de espera por
no poder dar la nota justa que encienda tu almita
buena...

Se ha hecho tarde y tus obligaciones de casa,
madre y profesional esperan... En el medio del
ruido de la tarde-noche caraqueña volvemos en
tu Fiat, cada corazón latiendo en su paisaje de
silencio... el tiempo se atarda cuando haciendo
recuerdos se cruzan los silencios... LLegamos a
la estación Miranda..., al bajarme busco mi bolso
y tu mirada..., besas mi mejilla, te sueltas el
cabello, me sonries -como me gustas- y con esa
carita de "yo no se lo que me pasa", sacas de
la galera un: Vamos mañana a la playa La Escondida?
y en esta pena dulce de sensaciones encontradas
la pasión me devora de atras hasta el riñón, pero
vos con tu melodía de barrio, siempre me pintas
el aire de silvestre ternura, y me puede este
adorarte sin medida..., me puede este sentir de
esquina, de bar, de verja, malvones, farol y
zaguán, este romance a la antigua cargado de
insinuaciones, con besos y caricias sin usar,
y con esta fidelidad llena de fortalezas
necesarias para esperar "tu tiempo" sin fallar...

Una vez más el carrillón de tu sonrisa penetra
hasta lo más hondo del secreto de mi corazón...
Si flaquita! adivinaste otra vez de que tengo
ganas..., vamos mañana a la playa La Escondida!!...
Ah! pero porfa ponete ese traje de baño
"Unique CLo" que te queda pintado..., quiero
tostarme en el reflejo de tu piel, hasta mañana
cariño!!...

Cargado de emotivas sensaciones me devora el
axfisiante e indiferente gentío del metro, pero
yo voy flotando como "hombre mirando al sudeste"...
Después de todo es lindo volver a ese instante,
en que el misterio del amor está por comenzar...

Nocturnas y hondas ternuras secretas, pensamientos
del rincón, sortilegios e invenciones de almohada,
recuerdos del corazòn... antes que me amanezca el
despertador

jcp
Caracas